top of page
Search
Writer's pictureTere Eguiluz

Ana Fabi

Ex - Beneficiaria de VIFAC Quintana Roo




Ana Fabi llegó a VIFAC Quintana Roo a los 17 años de edad y con 5 meses de embarazo sin contar con el apoyo de nadie, ni del papá de su bebé, ni de sus papás, ya que ellos vivían en Chiapas, junto a sus siete hermanos. 


Su hijo es producto de una relación (violación) por parte de su tío, quien es mayor de edad por lo que buscó salir de su ciudad y migrar a Cancún donde comienza  a trabajar en una casa particular como empleada de limpieza. Su patrona es quien le platica de VIFAC. 


Recibió alojamiento temporal por 10 meses donde pudo tener la atención médica integral, para ella y su bebé acompañamiento psicológico, pláticas de prevención, diversos talleres en casa hogar, cursos de capacitación para el trabajo y guardería para su hijo.


Durante su estancia en VIFAC, también aprendió el oficio de la Panadería, esto gracias a los cursos que se impartieron en casa hogar del CECATI. Aunado a que era una de las beneficiarias que elaboraban los panqués de plátano que se ofrecen en casa hogar para venta, y a través del cual se generan ingresos para la casa hogar.


 “Le doy las infinitas gracias a vifac por haberme abierto las puertas cuando más la  necesitaba de haberme apoyando de ser una persona honrada  trabajadora y ser buena madre y ayudar a mi prójimo y ahora le doy las gracias con todo orgullo a este empresa   muchas muchas gracias” - Ana Fabi


Gracias al convenio que se tiene con la Panadería PANE, Ana Fabi comenzó a colaborar con ellos. A la par, y durante casi un año y medio, nos ha apoyado en la campaña de servicio Social con la Universidad Anáhuac Be My Friend, cuyo objetivo es “sensibilizar y concientizar a los estudiantes sobre nuestra causa social y el valor de la dignidad”.


Para ello, se reúnen grupos de máximo 10 estudiantes para la visita a la casa hogar, en el que los alumnos reciben la plática de sensibilización, conviven con las mujeres y niños de la casa hogar; y finalmente elaboran y hornean, bajo la guía de Ana Fabi, el panqué de plátano. Al siguiente día, a cada alumno se le entrega su panqué para que lo venda en su entorno. 


Actualmente, Ana Fabi sigue colaborando en PANE, tiene a su hijo José Eduardo de más de un año de edad. Es una chica, que a pesar del reto de ser madre joven, de estar alejada de su familia, es una chica responsable, comprometida, trabajadora, agradecida y con excelente actitud.

15 views0 comments

Recent Posts

See All

Comentarios


bottom of page